¡Oferta Feliz Año Nuevo!

Días
Horas
Minutos
Segundos
Días
Horas
Minutos
¿Es tu primer pedido? Suscríbete ahora y obtén un ¡Fácil y rápido!

📦 Envío gratis península a partir de 49€*

Recien nacido

Bienvenidos a la sección de cuidados del recién nacido en el blog de HappyMami. Aquí encontrarás una gran variedad de artículos útiles e importantes tanto para padres como para cuidadores de bebés y niños pequeños.

En esta sección, tratamos temas importantes relacionados con la salud infantil, la vacunación, el desarrollo cognitivo y físico, entre otros aspectos. Además, nos centramos en los cuidados del recién nacido, desde la lactancia  hasta el sueño seguro, así como de la prevención de ciertas enfermedades.

recien nacido

Artículos recién nacido

Nuevo permiso de paternidad 2021 Happymami

Permiso laboral por paternidad

Con la llegada del nuevo año esperanzador cambian muchas cosas, y una de ellas es el baja por paternidad, ¿Vas a tener un hijo o

Bebes prematuros y lactancia materna

Desde el momento en que nos enteramos de que estamos embarazadas, nuestros corazones se llenan de emociones y sueños acerca de la maravillosa travesía que

Mejor biberón recién nacido

Mejor biberón recién nacido

¿Cual es el mejor biberón para un recién nacido? Si acabas de tener a tu bebé y tienes en mente combinar lactancia materna con biberón

¿Cómo bañar a mi bebé?

El baño del bebé

Una de las experiencias más apreciadas por muchas mamás y papás, es el baño del bebé. Pero, si es tu primer bebé, seguro te genera

¿Cuándo se considera un recién nacido?

Se considera un recién nacido a un bebé desde el momento de su nacimiento hasta que cumple un mes de vida. Después de este período, se considera un lactante. Sin embargo, cabe destacar que este término puede variar en función del contexto y la disciplina médica. En algunos casos, se utiliza el término “neonato” para referirse a los bebés desde el momento del nacimiento hasta los 28 días de vida, mientras que otros pueden considerar el período de recién nacido hasta los 3 meses de vida.

Completa esta información con el siguiente post: Guía cuidados recién nacido

¿Qué es lo primero que hace un recién nacido?

Lo primero que hace un recién nacido es inhalar aire a través de sus pulmones, lo que activa su sistema respiratorio. También puede emitir su primer llanto, lo que indica que sus pulmones están funcionando correctamente y que tiene una buena capacidad para respirar. Después de eso, el recién nacido generalmente comienza a buscar el pecho de la madre para alimentarse y establecer un vínculo afectivo con ella. Además, es posible que el recién nacido tenga reflejos de succión y agarre, que le permiten alimentarse y agarrar objetos con sus manos.

Completa esta información con el siguiente post: Guía cuidados recién nacido

¿Qué hay que saber de un recién nacido?

Algunas cosas importantes que debes saber sobre un recién nacido son:

– Alimentación: La mejor alimentación para un recién nacido es la lactancia materna y necesitarán alimentarse a demanda. Una vez establecida la lactancia materna realizarán entre 8 y 12 tomas al día.

– Cambios de pañales: Es necesario cambiar el pañal del recién nacido con frecuencia para evitar irritaciones y erupciones en la piel.

– Sueño: Los recién nacidos duermen mucho, pero a menudo se despiertan para comer. Es importante asegurarse de que duerman en una superficie segura, como una cuna o moisés, y siempre colocados boca arriba.

– Temperatura: Los recién nacidos no pueden regular su temperatura corporal como los adultos. Por lo tanto, es importante mantenerlos abrigados pero sin sobrecalentarlos.

– Signos de enfermedad: Los recién nacidos son más susceptibles a las enfermedades y las infecciones debido a su sistema inmunológico aún inmaduro. Es importante estar atento a cualquier signo de enfermedad, como fiebre, tos, secreción nasal o letargo, y comunicarlo de inmediato al pediatra.

– Cuidado del cordón umbilical: El cordón umbilical tarda unos días en secarse y caerse. Es importante mantenerlo limpio y seco para prevenir infecciones, agua y jabón será suficiente.

– Desarrollo: Los recién nacidos están en constante desarrollo, y es importante realizar controles médicos periódicos para asegurarse de que están creciendo y desarrollándose adecuadamente.

¿Qué hace un bebé de 5 días de nacido?

Un bebé de 5 días de nacido está en una etapa muy temprana del desarrollo y su comportamiento está principalmente enfocado en satisfacer sus necesidades básicas. Algunas de las cosas que un bebé de 5 días puede hacer incluyen:

– Dormir: Los recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, y un bebé de 5 días probablemente duerme la mayor parte del día y la noche.

– Alimentarse: Los bebés de 5 días necesitan alimentarse con frecuencia para satisfacer sus necesidades nutricionales. Si están siendo amamantados, pueden ser alimentados cada 2-3 horas.

– Llorar: El llanto es la principal forma en que los bebés de 5 días pueden comunicar sus necesidades, ya sea hambre, sueño, dolor o incomodidad.

– Interactuar: Aunque los recién nacidos no tienen un rango completo de habilidades sociales, pueden hacer contacto visual con sus padres y responder a estímulos visuales y auditivos simples, como las voces familiares.

– Pañales: Los bebés de 5 días producirán al menos 6 pañales mojados al día y pueden producir de 3 a 4 cacas al día.

Es importante recordar que cada bebé es único y puede tener un ritmo y patrón de comportamiento ligeramente diferente. Si tienes preguntas o preocupaciones acerca del desarrollo de tu bebé, es importante hablar con tu matrona o pediatra.

Completa esta información con el siguiente post: Guía cuidados recién nacido

Guia forma pecho tallas 2022
Guías tallas 2 centímetros
matrona

[Lactancia Materna] 

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Selecciona el pezón con el que te sientas más representada previo a la toma. 

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera. 

Icono-diseño-0

INSTRUCCIONES PREVIAS

Icono-diseño-0
matrona

¡Hola soy Alba! El holograma real de una de nuestras matronas y voy a acompañarte durante todo el proceso de diseño ¡Encantada de conocerte!

Recuerda que el diseño serán 5 pasos y en cada paso encontrarás distintas opciones entre las que irás deslizando para encontrar tu diseño perfecto.

Si das lactancia materna sigue las pautas con la marca:

[Lactancia Materna]

Si das biberón de forma exclusiva sigue las pautas con la marca:

[Biberón Exclusivamente]

1º Tipo de pezón

2º Inclinación de la tetina

3º Velocidad del flujo

4ºCapacidad del Vaso

5ºDale Color

Si tienes dudas con tu diseño puedes contactarnos por WhatsApp para que te ayudemos.

biberon ipad happymami
matrona

[B] Escogemos el flujo según la edad del bebé.

Recuerda que si vas a usar cereales, tienen una densidad mayor a la leche líquida, por eso tenemos disponible un flujo exclusivo para cereales y/o papillas

matrona

[LM] Existen corrientes de usar un flujo menor correspondiente a la edad del bebé.

Con Happymami no hace falta, nosotras para desarrollar nuestros Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto. La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.

Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón.

Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna.

matrona

[B] Si tu bebé sufre muchos cólicos necesitamos un biberón con un sellado total, que corresponde a la inclinación pronunciada. Por el contrario, usaremos una inclinación media, para casos aislados de cólicos. Y una inclinación suave en casos especiales indicados por nuestras matronas.

matrona

[LM] Puedes ponerte de perfil y observarte el pecho.

  • ¿Tienes un pecho totalmente plano? cogemos inclinación suave.
  • Si acaba totalmente en punta, escoge inclinación pronunciada.
  • O si más bien es redondito, inclinación media.

Si tienes dudas entre cualquier forma y redondeado, nuestro consejo es que cojas la inclinación media que corresponde al redondeado.

matrona

[Biberón exclusivamente] Si es el primer biberón que vas a usar desde el nacimiento, nuestra recomendación es que escojas un pezón medio. Por otra parte, si tu bebé ha usado ya otros biberones y los rechaza, o si al usar el chupete le genera muchos ascos y arcadas a tu bebé escogeremos pezón pequeño.

Guía medir pezón HM
matrona

[LM] Necesito que midas la longitud de tu pezón antes de la toma, [GUÍA PARA MEDIR PEZÓN].   

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Por eso se tomaron justo esos parámetros de la medida del pezón antes de realizar la toma

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera.