Envío 24/48h GRATIS con tu biberón*

Permiso laboral por paternidad

Contenido del artículo

Con la llegada del nuevo año esperanzador cambian muchas cosas, y una de ellas es el baja por paternidad, ¿Vas a tener un hijo o acabas de ser padre? Happymami te da las respuestas del nuevo permiso por paternidad.

baja por paternidad

El primer biberón diseñado a medida

¿Cuántos tiempo de permiso por paternidad?

Quizás esta sea la primera pregunta que te estás haciendo, y es que desde enero del 2021 se amplia el permiso a 16 semanas. Equiparándolo al permiso maternal, una medida a favor de la igualdad.

Pero a modo curiosidad, no siempre ha sido así, te cuento. Antes del 2007, el papá podía disfrutar de tan sólo dos días de permiso. En ese mismo año se decidió ampliarlo a dos semanas y se ha mantenido durante 10 años. En julio del 2018 se amplió a cinco semanas, en 2019 ocho semanas, y en 2020 pasó a doce semanas. Consiguiendo en este 2021 la equiparación con la baja maternal, con un tiempo de baja paternal de dieciséis semanas.

¿Cuánto se cobra por la baja de paternidad?

Ahora que ya sabes el tiempo que dura tu baja paternal, la segunda pregunta es obvia. ¿Cuánto voy a cobrar? La respuesta es también fácil, vas a cobrar el 100% de la base reguladora de tu sueldo. Se tomará como referencia la vigente al día que la empresa notifique a la Seguridad Social el permiso. Y el pagador del sueldo será la propia Seguridad Social.

Reproduce tu anatomía protege tu lactancia materna

¿Cómo solicitar baja de paternidad?

En tiempos actuales la verdad que puedes seguir presentándola de forma presencial o telemática. Para hacerlo presencial podrás realizarlo a través de una oficina de la Seguridad Social, presentando los modelos estabelecidos. Necesitarás además llevar: tu DNI o  pasaporte, el certificado de la empresa, última nómina, número de cuenta para que se realice el ingreso y el libro de familia o certificado literal de nacimiento.

Si realizas la solicitud de forma telemática, accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, apartado ‘Tu Seguridad Social‘. Introduce tu certificado digital, DNI electrónico o con Cl@ve. Una vez dentro, selecciona el apartado ‘Familia’ y “simular prestación” y continuar los pasos establecidos.

¿Cuánto se tarda en cobrar la baja por paternidad?

Otra pregunta importante, para ello la Seguridad Social realiza normalmente el pago de la baja por paternidad el último día hábil del més. En este caso, si se solicitara ahora en enero, pues sería el 29 de enero que cae jueves.

Recordarte, como siempre decimos, cada bebé es único. Pues en este caso, cada comunidad autónoma es única, por lo que puede tener sus peculiaridades y solicitar otro trámite, paciencia que se logra.

Compatible con leche de formula

Darte la enhorabuena, y recordarte que en Happymami buscamos siempre ofrecer lo mejor, y nuestro equipo de matronas, trabajan día a día acompañando a mujeres como tu, por eso sabemos de lo que hablamos. Además, recordarte que si necesitas utilizar un biberón y quieres que no afecte a tu lactancia materna tienes nuestros Happymamis, un biberón diseñado 100% por la mamá para su bebé. Para que no haya diferencia entre amamantar del pecho materno o de tu Happymami. Así, tu bebé no sufrirá el factor de confusión, protegiendo tu lactancia materna.

matrona

[B] Escogemos el flujo según la edad del bebé.

Recuerda que si vas a usar cereales, tienen una densidad mayor a la leche líquida, por eso tenemos disponible un flujo exclusivo para cereales y/o papillas

matrona

[LM] Existen corrientes de usar un flujo menor correspondiente a la edad del bebé.

Con Happymami no hace falta, nosotras para desarrollar nuestros Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto. La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.

Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón.

Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna.

matrona

[B] Si tu bebé sufre muchos cólicos necesitamos un biberón con un sellado total, que corresponde a la inclinación pronunciada. Por el contrario, usaremos una inclinación media, para casos aislados de cólicos. Y una inclinación suave en casos especiales indicados por nuestras matronas.

matrona

[LM] Puedes ponerte de perfil y observarte el pecho.

  • ¿Tienes un pecho totalmente plano? cogemos inclinación suave.
  • Si acaba totalmente en punta, escoge inclinación pronunciada.
  • O si más bien es redondito, inclinación media.

Si tienes dudas entre cualquier forma y redondeado, nuestro consejo es que cojas la inclinación media que corresponde al redondeado.

matrona

[Biberón exclusivamente] Si es el primer biberón que vas a usar desde el nacimiento, nuestra recomendación es que escojas un pezón medio. Por otra parte, si tu bebé ha usado ya otros biberones y los rechaza, o si al usar el chupete le genera muchos ascos y arcadas a tu bebé escogeremos pezón pequeño.

Guía medir pezón HM
matrona

[LM] Necesito que midas la longitud de tu pezón antes de la toma, [GUÍA PARA MEDIR PEZÓN].   

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Por eso se tomaron justo esos parámetros de la medida del pezón antes de realizar la toma

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera. 

¿Necesitas Ayuda?