¡Oferta Día de la Madre!

Días
Horas
Minutos
Segundos
Días
Horas
Minutos
¿Es tu primer pedido? Suscríbete ahora y obtén un ¡Fácil y rápido!

📦 Envío gratis península a partir de 49€*

Mi bebé rechaza el biberón

¿Tu bebé rechaza el biberón? no te preocupes vamos a ayudarte. Es una situación que puede ocurrir y por ello nuestro equipo de matronas ha preparado el siguiente post para ti. Porque seguro que te has preguntado ¿por qué mi bebé no toma el biberón? o ¿cuál será el biberón adecuado para mi bebé?. A continuación te vamos a detallar las claves para conseguir que tu bebé acepte el biberón.

mi bebe rechaza el biberon

¡Lo que vamos a conseguir!

Que tu bebé coja
el biberón perfectamente

Proteger vuestra
Lactancia Materna

Tu tranquilidad de saber
que todo seguirá perfecto

¿Qué hacer cuándo tu bebé rechaza el biberón?

Lo primero será buscar la causa exacta que hace a tu bebé rechazar el biberón y para ello la mejor solución será ofrecerle lo más parecido a tu lactancia materna. Porque tu bebé está acostumbrado a tu pecho, y cuanto más representativa sea la toma de tu pecho obtendremos el mejor resultado. 

Así deberemos prescindir de usar biberones genéricos, siendo la solución ofrecerle a tu bebé la toma en un biberón Happymami diseñado a medida, además de seguir las pautas que recibirás con tu biberón Happymami para dar las primeras tomas. Estas pautas están desarrolladas por nuestras matronas en función de la edad de tu bebé y del diseño que hagas, y te ayudarán a conseguir que tu bebé no rechace el biberón.

Mi bebe rechaza el biberon

Consigue que tu bebe acepte el biberón con happymami

A medida

En tan sólo 7 pasos diseñas tu biberón a medida para tu bebe

Envio 24/48h

Fabricado especialmente para ti y entregado en 24/48h

Pautas para dar el biberón

Recibiras pautas para dar el biberón y otras guías sobre la maternidad

¿Necesitas más información sobre el rachazo del biberón?

¡Lee nuestro artículo creado por matronas para vosotr@s con amor!

¿Tu bebé rechaza el biberón? no te preocupes vamos a ayudarte. Es una situación que puede ocurrir y por ello nuestro equipo de matronas ha preparado el siguiente post para ti. Porque seguro que te has preguntado ¿por qué mi bebé no toma el biberón? o ¿cuál será el biberón adecuado para mi bebé?. A continuación te vamos a detallar las claves para conseguir que tu bebé acepte el biberón.

¿Por qué tu bebé rechaza el biberón?

Lo primero de todo es entender qué está pasando y en qué etapa os encontráis tu y tu bebé para obtener la mejor solución a vuestra situación. Además, será clave evitar usar un biberón genérico y sí optar por un biberón Happymami diseñado a medida por dos razones principales. 

Si tu bebé tiene la lactancia materna instaurada, como por ejemplo un bebé de 4 meses que ha recibido lactancia materna exclusiva, y ahora mamá tiene que volver al trabajo. Probablemente tu bebé reconozca perfectamente cómo es el pecho de mamá, su forma, textura y caudal de leche. A tal nivel que seguramente tendrá asimilada la estimulación perfecta que tu pecho ejerce sobre su paladar y las presiones que debe ejercer para extraer la leche y alimentarse.

Pues en esta situación, si ofrecemos un biberón genérico totalmente distinto a tu pecho, tu bebé probablemente rechazará el biberón. Porque está acostumbrado a que mamá tiene el pezón de una forma individual, y la estimulación de su paladar con el biberón genérico es mucho mayor, por lo que se agobia.  

¿Y en el caso del bebé de 15 días que necesita suplemento? En esta situación también debemos priorizar en usar un biberón Happymami diseñado a medida. Porque la ciencia nos avisa, el 50% de los bebés que usan un biberón genérico, pierden su lactancia materna. Con 15 días de vida, la lactancia materna no estará del todo instaurada, y usar un biberón genérico diferente a tu pecho, provocará en tu bebé que sufra el factor de confusión tetina-pezón del recién nacido, perdiendo vuestra lactancia materna.

¿Qué hacer cuándo tu bebé rechaza el biberón?

Lo primero será buscar la causa exacta que hace a tu bebé rechazar el biberón y para ello la mejor solución será ofrecerle lo más parecido a tu lactancia materna. Porque tu bebé está acostumbrado a tu pecho, y cuanto más representativa sea la toma de tu pecho obtendremos el mejor resultado. 

Así deberemos prescindir de usar biberones genéricos, siendo la solución ofrecerle a tu bebé la toma en un biberón Happymami diseñado a medida, además de seguir las pautas que recibirás con tu biberón Happymami para dar las primeras tomas. Estas pautas están desarrolladas por nuestras matronas en función de la edad de tu bebé y del diseño que hagas, y te ayudarán a conseguir que tu bebé no rechace el biberón.

¿Qué hago si mi bebé no agarra biberón?

Si tu bebé rechaza el biberón, y aún usas un biberón genérico, la primera opción será cambiar a un biberón diseñado a medida Happymami y seguir las pautas que te daremos para que tu bebé coja el biberón. Incluso tenemos un servicio totalmente gratuito para que los casos necesarios, nuestras matronas te harán un seguimiento vía whatsapp para ver las tomas del biberón de tu bebé, buscar fallos y darte pautas para así conseguirlo. Queremos que tome el biberón y proteger vuestra lactancia materna tanto como tu, por eso siempre vamos a ofrecerte lo mejor de nosotras.

¿Cómo saber que mi bebé rechaza la fórmula?

Al igual que a ti, a tu bebé no le gustan todas las marcas de leche, puesto que cada una tiene su propio sabor. Por ello, si usas leche de fórmula, lo primero será asegurarnos que le gusta la leche que has seleccionado para tu bebé.

Para ello, puedes ofrecerle un poquito primero en cuchara, así veremos la reacción de tu bebé, que puede ser de aceptación total, o de poner cara rara. Siendo este último caso, una señal de que ese tipo de leche no le gusta.

Si no estas segura de que a tu bebé le guste o no la leche que has seleccionado, deberías de pensar que no le gusta la leche y sería recomendable cambiar la leche por otra, siendo la mejor opción para las primeras tomas usar tu propia leche que sabemos que sí le gusta.

¿Cómo conseguir que mi bebé no rechace el biberón?

Como hemos visto lo más importante es evitar usar un biberón genérico y usar un biberón Hapyymami diseñado a medida. Este hecho te permitirá realizar el biberón más representativo de tu lactancia materna y aumentar las tasas de aceptación del biberón. Además, de seguir las pautas que te llegarán con tu pedido tras la compra.

Diseña el biberón más representativo de tu lactancia materna

Esto leído ahora parece obvio, pero es algo que no ha existido nunca hasta la llegada del proyecto Happymami. Y es que somos mamás y matronas que durante nuestra labor profesional veíamos cómo los biberones genéricos hacían en muchas ocasiones que el bebé rechace el biberón. 

Sin mencionar cuántas lactancias maternas llegaban a su fin por el uso del biberón genérico. Por lo que nos pusimos a trabajar en un nuevo concepto de biberón que diera la oportunidad a cada mamá de forma individual, a tener el biberón más representativo de su propia lactancia materna.

Además, para tu bebé, tu lactancia materna es perfecta, por lo que si usas un biberón lo más representativo de tu pecho, aumentarás considerablemente las tasas de aceptación del biberón.

Materiales del biberón y la tetina

Un detalle a tener muy en cuenta es el material con que esté hecho el biberón, y en especial la tetina. Ya que será fundamental que sea lo más parecido a la textura de la piel de tu pecho materno.

Por ello, en Happymami tras una búsqueda exhaustiva del mejor material. Nos decantamos por realizar nuestros biberones, tanto la tetina como el vaso, de silicona de grado médico. Un material de última generación que ofrece la mejor experiencia para el paladar de tu bebé dándo el mejor resultado de aceptación, previniendo los “ascos” y las “arcadas” que pueden provocar otros materiales.

Seguro para tu bebé

No sólo debemos tener en cuenta que sea parecido a la textura de tu pecho, sino también prima que sea seguro, por eso la silicona de grado médico de última generación usada para los biberones Happymami diseñados a medida tiene múltiples ventajas.

Un material sometido a estrictos ensayos con certificado de calidad (Norma Europea EN14350, El Reglamento (CE) 1935/2004, El Reglamento (UE) n° 10/2011 y El Real Decreto 847/2011). Ensayos realizados por el Laboratorio Internacional Intertek que lo hacen posiblemente el biberón más seguro del mercado. 

Así con el biberón Happymami obtenemos la seguridad de que es libre de tóxicos como el BPA, BPS y BPF, que pueden encontrarse en biberones de plástico. Además, si se caen, al ser de silicona, no se rompen como pasaría con los biberones de cristal. Todo pensado para ofrecer el mejor biberón a tu bebé con la mayor aceptación del mercado.

Pasos para lograr que tu bebé no rechace el biberón

Ahora que tenemos un biberón Happymami diseñado a medida, el siguiente paso será seguir las pautas que te llegarán con tu biberón. Ten en cuenta que estas pautas están pensadas según tu diseño y la etapa de tu bebé. Y son para conseguir que tu bebé acepte el biberón. Una vez se consiga la instauración del biberón, no hará falta ser tan estrictas con las pautas.

En ocasiones cuesta un poco más, pero al igual que tu lactancia materna que ahora está perfecta, recuerda cómo fue al principio, y no siempre fue tan fácil como ahora. Seguramente al principio pudo costar un poquito, y más si era tu primer bebé. Pero con constancia y paciencia habéis logrado la instauración de la lactancia materna. 

Pues igual lo vais a conseguir con vuestro biberón Happymami, cuidado al detalle, y siguiendo las pautas que te llegarán con tu diseño, vuestra probabilidad de éxito en la aceptación del biberón aumentará exponencialmente. Ahora estamos junto a ti y vamos a ayudarte a conseguir lo que necesitáis tú y tu bebé sin afectar a vuestra lactancia materna.

Utilizar tu propia leche

Dentro de las pautas que te llegarán con tu biberón Happymami, encontrarás el tipo de leche a usar, y nuestra recomendación es que uses para las primeras tomas tu propia leche. Parece obvio pero a veces no caemos en que a tu bebé puede que la leche que estés usando no le guste, por eso ofrecerle tu propia leche será fundamental. 

Además, tendremos que tener en cuenta de cuándo es la leche, si está congelada o no, como la temperatura idónea para dar la toma. Y todo ello te llegará perfectamente indicado con tu biberón Happymami.

El mejor momento para dar el biberón

Generalmente está muy aceptado recomendar que el bebé tenga hambre para ofrecerle el biberón, pero nosotras no lo recomendamos. Hemos ayudado a muchas mamás como tú, y la práctica es todo lo contrario. Tu bebé ahora sabe que cuando tiene hambre, para comer es la teta, y no sabe que existe nada más, entonces si tiene mucha hambre, estará pensando en su teta solamente, y no es momento de probar nada nuevo, ni hacer inventos.

Por eso para hacer las primeras tomas, es importante que tu bebé no tenga mucha hambre, nuestra recomendación es que ofrezcas las primeras veces el biberón 20 minutos antes de la toma, haciendo que tu bebé esté más receptivo para descubrir el biberón y siempre que no sea una toma tras dormir, esas tomas no suelen estar los bebés muy receptivos.

Además, siempre que esté llorando desconsolado, es importante parar, calmarlo y luego volver a probar, o si son las primeras tomas, probarlo en otro momento. Buscamos asociaciones positivas y forzar a hacer algo que no entiende, no estará receptivo para aprender lo que quieres enseñarle. 

¿Le doy yo el biberón o la abuela?

Otro tema controvertido y muy extendido culturalmente es el de que el biberón se lo dé otra persona distinta de mamá, porque a ti te huele. Bueno… puede ser, pero no es el foco del problema si no lo coge. Como hemos visto antes, tu bebé ahora sabe que para comer está la teta de mamá, pues si tengo mucha hambre, sólo pienso en teta, y si es encima mamá que me da el biberón, pues sólo quiero su teta. Si es la abuela quien me da el biberón y tengo mucha hambre, pues sólo pensaré en la teta de mamá.

Tras esto, nuestra recomendación es que se lo dé, la persona que esté más convencida de conseguir que lo coja, y que tenga más paciencia. Si tú estás nerviosa, probablemente tu bebé se ponga nervioso también. 

Otros puntos para que tu bebé no rechace el biberón

Es importantísimo que tu bebé tenga el pañal limpio, que haga una temperatura adecuada en la habitación, y que haya  tranquilidad. Parece también obvio, pero muchas veces lo que falla no es la  leche ni el biberón… es que el bebé tiene el pañal mojado, o que hace frío en casa. Por eso no podemos descuidar estos pequeños detalles.

Conclusión mi bebé rechaza el biberón

Como siempre, cada bebé y cada circunstancia es única, y deberás adaptar estas recomendaciones a vuestro caso en particular. Además, si lo necesitas nuestro equipo de matronas expertas en maternidad y lactancia materna, estarán encantadas de ayudarte, escríbenos a nuestro whatsapp que encontrarás en la web, y estudiarán tu caso y te ayudarán a conseguirlo.

Mucho ánimo, lo estás haciendo genial, y sobretodo paciencia, cada día es un pasito, que cuando menos te lo esperes habrá pasado, por lo que disfruta el momento.

Guia forma pecho tallas 2022
Guías tallas 2 centímetros
matrona

[Lactancia Materna] 

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Selecciona el pezón con el que te sientas más representada previo a la toma. 

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera. 

Icono-diseño-0

INSTRUCCIONES PREVIAS

Icono-diseño-0
matrona

¡Hola soy Alba! El holograma real de una de nuestras matronas y voy a acompañarte durante todo el proceso de diseño ¡Encantada de conocerte!

Recuerda que el diseño serán 5 pasos y en cada paso encontrarás distintas opciones entre las que irás deslizando para encontrar tu diseño perfecto.

Si das lactancia materna sigue las pautas con la marca:

[Lactancia Materna]

Si das biberón de forma exclusiva sigue las pautas con la marca:

[Biberón Exclusivamente]

1º Tipo de pezón

2º Inclinación de la tetina

3º Velocidad del flujo

4ºCapacidad del Vaso

5ºDale Color

Si tienes dudas con tu diseño puedes contactarnos por WhatsApp para que te ayudemos.

biberon ipad happymami
matrona

[B] Escogemos el flujo según la edad del bebé.

Recuerda que si vas a usar cereales, tienen una densidad mayor a la leche líquida, por eso tenemos disponible un flujo exclusivo para cereales y/o papillas

matrona

[LM] Existen corrientes de usar un flujo menor correspondiente a la edad del bebé.

Con Happymami no hace falta, nosotras para desarrollar nuestros Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto. La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.

Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón.

Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna.

matrona

[B] Si tu bebé sufre muchos cólicos necesitamos un biberón con un sellado total, que corresponde a la inclinación pronunciada. Por el contrario, usaremos una inclinación media, para casos aislados de cólicos. Y una inclinación suave en casos especiales indicados por nuestras matronas.

matrona

[LM] Puedes ponerte de perfil y observarte el pecho.

  • ¿Tienes un pecho totalmente plano? cogemos inclinación suave.
  • Si acaba totalmente en punta, escoge inclinación pronunciada.
  • O si más bien es redondito, inclinación media.

Si tienes dudas entre cualquier forma y redondeado, nuestro consejo es que cojas la inclinación media que corresponde al redondeado.

matrona

[Biberón exclusivamente] Si es el primer biberón que vas a usar desde el nacimiento, nuestra recomendación es que escojas un pezón medio.Por otra parte, si tu bebé ha usado ya otros biberones y los rechaza, o si al usar el chupete le genera muchos ascos y arcadas a tu bebé escogeremos pezón pequeño.

Guía medir pezón HM
matrona

[LM] Necesito que midas la longitud de tu pezón antes de la toma, [GUÍA PARA MEDIR PEZÓN].   

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Por eso se tomaron justo esos parámetros de la medida del pezón antes de realizar la toma

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera.