Aprovecha la oferta antes de:

Días
Horas
Minutos
Segundos
mejor biberon

Descubre el método kassing

metodo kassing
Contenido del artículo

Si actualmente das lactancia materna a tu bebé y necesitas o quieres combinarla con biberón, probablemente habrás escuchado hablar del método Kassing. ¿Pero en qué consiste el método Kassing? Se trata de una corriente que está muy de moda, que busca ofrecer una solución al factor de confusión tetina pezón que sufren los bebés cuando se utiliza un biberón genérico, totalmente diferente al pecho materno, afectado a su lactancia materna. ¿Y realmente funciona el método kassing? pues la AEPED la verdad que no hace recomendación al respecto, pero vamos a contarte todo sobre este tema, para ayudarte a tomar la mejor decisión con este post descubre el método Kassing.

método kassing

Método Kassing

El método Kassing nació para prevenir la  pérdida de la lactancia materna cuando se necesitara combinar con biberón. Y esto es porque hasta la llegada del proyecto Happymami, con sus biberones hechos a medida por cada mamá para su bebé, todos los biberones era genéricos, totalmente diferentes al cuerpo de cada madre. Porque se crearon para sustituir a la lactancia materna, y sólo se tuvo en cuenta la orografía del bebé y el mejor diseño para facilitar la succión del recién nacido

Estos biberones genéricos provoca que más del 50% de los bebés que prueban un biberón genérico, pierden su lactancia materna, y métodos como el Kassing era un parche, para lograr que no afectara tanto a la lactancia materna. Pero gracias  al Proyecto Happymami, ahora tienes la oportunidad de diseñar el biberón más representativo de tu anatomía, previniendo que tu bebé sufra el factor de confusión y protegiendo vuestra lactancia materna.

Porque nosotras, para el desarrollo de nuestros biberones Happymami, hemos tenido en cuenta la lactancia materna en su totalidad…. La anatomía de la madre, la velocidad de eyección de la leche materna, sus fases, las necesidades del bebé, el tipo de succión… Un estudio exhaustivo que nos ha llevado a desarrollar un biberón único en el mundo, cuidado al detalle, en el que la protagonista es la mamá y su bebé.

metodo kassing funciona

Entonces, ¿Cómo funciona el método Kassing?.

Debemos tener en cuenta que los bebés no saben qué es un pecho, o qué es un biberón, lo que ellos tienen son reflejos que les permiten por ejemplo alimentarse, como el reflejo de búsqueda, que trata activa cuando se estimula la zona perioral del recién nacido, abriendo la boca hacia el lado estimulado, y otro reflejo muy importante para nuestro tema, es el reflejo de succión que se activa al estimular la cavidad oral, especialmente el paladar, iniciando el recién nacido los movimientos de succión.

Si estás dando lactancia materna, tu bebé aprenderá con el tiempo cómo es el pecho de su mamá, una copa grande o pequeña, con un pezón característico que reconoce nada más sentir dentro de la boca, además de un flujo de eyección de la leche, etc. Es este momento en el que tú, sientes que tienes la lactancia materna instaurada. Pero necesitas como por ejemplo porque el bebé no coge suficiente peso, o quieres introducir un biberón, y sin que se vea afectada tu lactancia materna, pues existen dos opciones.

Puedes escoger un biberón genérico totalmente diferente a tu pecho con el que nuestra recomendación es que uses el método Kassing. O puedes escoger un biberón Happymami, diseñando el biberón que más va a proteger tu lactancia materna, con el que el método Kassing no hace falta. Y por si tras leer este post, decides escoger un biberón genérico, vamos a darte las pautas que recomiendan este método.

¿Cómo hacer el método Kassing?

El método Kassing fue creado por una asesora de lactancia materna estadounidense Dee Kassing, para ayudar a las mamás que ofrecen un biberón genérico a sus bebés, y prevenir que pierdan su lactancia materna, y se basa en el concepto de hacer que a tu bebé tenga que realizar “un esfuerzo” para alimentarse del biberón, por ello:

  • Utiliza una tetina de flujo lento:

La recomendación de usar un flujo lento, es para que a tu bebé, no le caiga la leche de forma contínua. Si usas un Happymami no debes de utilizar un flujo menor. Nosotras para desarrollar nuestros biberones Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto. La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.

Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón. Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna.

O dar el biberón, lo más horizontal posible. La teoría de esta indicación es para conseguir que lo tomen despacio y para que la leche no caiga por efecto de la gravedad. Ten cuidado porque a veces, pensando en realizar el método Kassing, cuando el biberón no está completamente lleno, lo que ocurre es que al succionar tu bebé del biberón, no le cae leche, y lo que hace es tragar aire, y sufre luego cólicos del recién nacido, además del berrinche que se pega por no comer. Sabemos que parece una tontería, pero ocurre con más frecuencia de lo que pensamos.

hacer metodo kassing
  • Estimula la comisura de los labios de tu bebé.

Estimula la comisura de los labios de tu bebé, para accionar el reflejo de búsqueda de tu bebé y una vez abierta la boca introducimos el biberón.

  • Dejar que haga 20-30 succiones y sacar de la boca rápidamente.

Si usas Happymami, no realices estos cambios, puesto que está preparados para imitar el pecho materno.

  • Volver a empezar todo el proceso.

Vuelve a empezar el proceso desde el principio, controlando las señales de saciedad de tu bebé, sin forzar, recuerda que la cantidad de leche que toma por biberón que puedes encontrar en las guías, son orientativas. Cada bebé es único, y deberemos de tener en cuenta su apetito.

kassing que es

Conclusión descubre el método kassing

Como siempre te decimos, cada bebé es único, por lo que habrá que adaptar este texto a vuestras necesidades, consiguiendo vuestro aprendizaje contínuo.  Existen diversas corrientes en internet de todo, y más de la maternidad, por lo que siempre te aconsejamos que cuando leas un blog sepas que se basan en evidencia científica.

Y sobre maternidad y crianza, nada como la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y en este caso, no se pronuncia sobre este método. Por nuestra parte, con Happymami, buscamos siempre darte la mejor solución si das lactancia materna y quieres o necesitas usar un biberón sin que se vea afectada tu lactancia materna. Trabajamos muy duro cada día para seguir ofreciendote lo mejor, y por cierto ¡Lo estas haciendo genial! sigue así.

kassing metodo
Guia forma pecho tallas 2022
Biberon pecho materno Guia de tallas 2022
matrona

[Lactancia Materna] 

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Selecciona el pezón con el que te sientas más representada previo a la toma. 

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera. 

Icono-diseño-0

INSTRUCCIONES PREVIAS

Icono-diseño-0
matrona

¡Hola soy Alba! El holograma real de una de nuestras matronas y voy a acompañarte durante todo el proceso de diseño ¡Encantada de conocerte!

Recuerda que el diseño serán 5 pasos y en cada paso encontrarás distintas opciones entre las que irás deslizando para encontrar tu diseño perfecto.

Si das lactancia materna sigue las pautas con la marca:

[Lactancia Materna]

Si das biberón de forma exclusiva sigue las pautas con la marca:

[Biberón Exclusivamente]

1º Tipo de pezón

2º Inclinación de la tetina

3º Velocidad del flujo

4ºCapacidad del Vaso

5ºDale Color

Si tienes dudas con tu diseño puedes contactarnos por WhatsApp para que te ayudemos.

biberon ipad happymami
matrona

[B] Escogemos el flujo según la edad del bebé.

Recuerda que si vas a usar cereales, tienen una densidad mayor a la leche líquida, por eso tenemos disponible un flujo exclusivo para cereales y/o papillas

matrona

[LM] Existen corrientes de usar un flujo menor correspondiente a la edad del bebé.

Con Happymami no hace falta, nosotras para desarrollar nuestros Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto. La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.

Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón.

Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna.

matrona

[B] Si tu bebé sufre muchos cólicos necesitamos un biberón con un sellado total, que corresponde a la inclinación pronunciada. Por el contrario, usaremos una inclinación media, para casos aislados de cólicos. Y una inclinación suave en casos especiales indicados por nuestras matronas.

matrona

[LM] Puedes ponerte de perfil y observarte el pecho.

  • ¿Tienes un pecho totalmente plano? cogemos inclinación suave.
  • Si acaba totalmente en punta, escoge inclinación pronunciada.
  • O si más bien es redondito, inclinación media.

Si tienes dudas entre cualquier forma y redondeado, nuestro consejo es que cojas la inclinación media que corresponde al redondeado.

matrona

[Biberón exclusivamente] Si es el primer biberón que vas a usar desde el nacimiento, nuestra recomendación es que escojas un pezón medio. Por otra parte, si tu bebé ha usado ya otros biberones y los rechaza, o si al usar el chupete le genera muchos ascos y arcadas a tu bebé escogeremos pezón pequeño.

Guía medir pezón HM
matrona

[LM] Necesito que midas la longitud de tu pezón antes de la toma, [GUÍA PARA MEDIR PEZÓN].   

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Por eso se tomaron justo esos parámetros de la medida del pezón antes de realizar la toma

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera. 

¿Te ayudo? Soy Alba matrona