¡Oferta Feliz Año Nuevo!

Días
Horas
Minutos
Segundos
Días
Horas
Minutos
¿Es tu primer pedido? Suscríbete ahora y obtén un ¡Fácil y rápido!

📦 Envío gratis península a partir de 49€*

Mejor biberón recién nacido

Mejor biberón recién nacido
Contenido del artículo

¿Cual es el mejor biberón para un recién nacido? Si acabas de tener a tu bebé y tienes en mente combinar lactancia materna con biberón desde el nacimiento de tu bebé, o dar dar lactancia artificial, vamos a ayudarte con este post que han creado nuestras matronas expertas en lactancia materna para ti, mejor biberón recién nacido.

Directo recien nacidos

¿Qué tipo de biberón es mejor para un recién nacido?

El mejor biberón para un recién nacido es el más representativo de tu pecho materno. Si usas un biberón genérico, tu bebé probablemente sufra el síndrome factor de confusión del recién nacido, y acabéis perdiendo vuestra lactancia materna. 

Por ello, el mejor biberón para un recién nacido será un biberón diseñado a medida Happymami. Obteniendo la tetina más representativa de tu pecho, previniendo el factor de confusión a tu bebé, protegiendo vuestra lactancia materna.

¿Cuál es el biberón más parecido al pecho?

El biberón más parecido al pecho materno y el mejor biberón para un recién nacido, es el biberón diseñado a medida de Happymami. El único biberón en el mundo que se crea a medida por cada mamá para su bebé, obteniendo el biberón más representativo de tu pecho. 

Porque todas las marcas de biberones genéricos se venden como el más parecido al pecho materno, pero ¿qué pecho? ¿el tuyo o el mio? Porque pechos hay infinitos y adaptarnos a ti es sumamente importante para cuidar tu lactancia materna.

¿Qué tamaño de biberón para recién nacido?

El tamaño de biberón para un recién nacido idóneo es el de capacidad 150 ml. Para ponernos en situación, el primer día tu bebé tomará unos 20 ml por toma y no será hasta los 3 meses, que no supere los 150 mls por toma.

¿Cuánto biberón se le da a un recién nacido?

La cantidad de leche de biberón para un recién nacido dependerá de la edad de tu bebé, y si las tomas son para suplementar o para hacer una toma completa.

Si es por suplementación, tu pediatra te habrá dado la cantidad exacta que tu bebé deberá de tomar, recuerda ofrecer primero el pecho hasta vaciar y luego darle el suplemento. Una idea que debes interiorizar es “ofrecer el pecho pensando que no hay biberón después”. Así te tomarás el tiempo necesario para alimentar a tu bebé con el pecho y posteriormente ya le darás el suplemento.

Si por el contrario es para hacer una toma completa, en este caso debemos tener en cuenta la edad de tu bebé, y a continuación te dejo unas cantidades orientativas según edad. Estas cantidades de leche en biberón estarán también definidas en el tarro de leche de fórmula si usas. Ten en cuenta, y es que muchas madres no lo consultan, tanto si das biberón con leche materna o leche de fórmula, la cantidad será la misma, puesto que los volúmenes están desarrollados a partir de las capacidades del estómago del recién nacido, y no de las Kcal necesarias. 

Cantidades orientativas de biberón recién nacido por edad:

  • 2 días 19 a 20 ml por toma
  • 3 días 30 a 40 ml por toma
  • 4 a 5 días 50 ml por toma
  • 6 o 7 días 60 a 70 ml por toma
  • 8 días 70 ml por toma
  • 9 a 15 días 80 a 90 ml por toma
  • 15 días a 1 mes 110 a 120 ml por toma
  • 2 meses 120 a 150 ml por toma
  • 3 meses 150 a 180 ml por toma
  • 4 meses 180 a 210 mil por toma
  • 5 meses 210 ml por toma
  • 6 meses 210 a 250 ml por toma.

¿Cuántos biberones debe tener un recién nacido?

El número de biberones que necesitas para tu recién nacido dependen del tipo de alimentación que vayas a ofrecer a tu bebé, porque no será lo mismo los requerimientos para un bebé que usa el biberón de forma puntual, como por ejemplo para el bebé que usa un biberón cada 3 horas a modo de suplemento de vuestra lactancia porque el bebé no coge peso.

En el caso de un bebé que usamos el biberón de forma puntual, o queremos tener el biberón por si acaso, con tener un biberón para un recién nacido de flujo lento será más que suficiente.

Si por el contrario, tenemos que ofrecerle a nuestro pequeño un biberón cada 3 horas porque necesitamos suplementar, mínimo necesitarás 2 biberones para ir combinando mientras uno está por limpiar y otro preparado, siendo esta opción ampliable en número para mayor comodidad.

¿Cada cuánto cambiar las tetinas y los biberones recién nacido?

La evidencia científica y las Normativas Europeas elaboradas por el comité técnico CTN 172 de la infancia actualmente vigentes nos indican que por razones de seguridad e higiene recomiendan como óptimo reemplazar las tetinas y el biberón, entre las 4 y 8 semanas, siendo 90 días el máximo tiempo de uso recomendado. O cambiar ante los primeros signos de deterioro o rotura.

Estos parámetros se han tenido en base a la biodurabilidad (tiempo máximo de permanencia sin deteriorarse); biocompatibilidad (capacidad de inducir reacciones o toxicidad), tendencia a la incrustación (precipitación de mucoides y cristaloides) y tendencia a la adherencia bacteriana. 

En Happymami entendemos que cada caso es único, y siempre buscando ofrecerte lo mejor, hicimos nuestro biberón Happymami del material más resistente y mejor para un biberón, silicona grado médico de última generación para dar la mayor resistencia al desgaste natural del uso de las tetinas y biberones.

¿Qué pasa si le doy un biberón a un recién nacido?

Todo depende del tipo de biberón que usemos, porque un bebé recién nacido tiene muchos reflejos que le ayudan a “sobrevivir”, los llamados reflejos innatos. Por ejemplo el reflejo de búsqueda, que consiste en que cuando algo le toca la boca, abre la boca. Y el reflejo de succión, que consiste en que cuando algo le toca el paladar, succionan. 

Pero no saben cómo es el pecho de mamá y conforme pasen los días irá aprendiendo a identificarlo perfectamente, instaurando vuestra lactancia materna, por lo que usar el biberón más representativo de tu pecho, será crucial para prevenir a tu bebé el factor de confusión y proteger vuestra lactancia materna. 

Porque la ciencia nos avisa, el 50% de los bebés que usan un biberón genérico, sufren el factor de confusión y pierden sus lactancias maternas. Así, si necesitas o quieres usar biberón con tu bebé recién nacido, debemos usar el más parecido a tu pecho y la mejor opción será uno diseñado a medida.

¿Cuál es la mejor marca de biberón para un recién nacido?

Actualmente existen muchas marcas de biberones y tenemos la suerte de tener gran variedad y gran calidad en el mercado. Lo importante será seleccionar el más adecuado para vuestro caso. 

Sin duda para seleccionar un biberón u otro lo mejor es tener en consideración varios puntos. Que no sea un biberón genérico, y los materiales del propio biberón.

Por lo que la mejor opción de biberón para un recién nacido será un biberón Happymami diseñado a medida. Previenes el factor de confusión a tu bebé, protegiendo vuestra lactancia materna.

Además, durante el desarrollo de nuestros biberones Happymami tuvimos en cuenta todas las necesidades de las mamás que usaban biberón, creando un biberón entero de silicona de grado médico de máxima calidad. 

Un material sometido a estrictos controles, libre de BPA, BPF y BPS, que son tóxicos que pueden encontrarse en el plástico, y si se cae, no se rompe como pasa con los de cristal. Un biberón cuidado al detalle para ofrecerte la mejor solución.

Al final el proyecto Happymami se ha creado por matronas y mamás que cada día trabajamos con mamis como tú, y veíamos como los biberones genéricos destruyen cada día miles de lactancias maternas, y nos pusimos a trabajar en ofrecerte una solución real, para que puedas usar un biberón, sin perder vuestra lactancia materna dando como resultado el único biberón diseñado a medida del mundo, el biberón Happymami.

¿Qué fórmula es mejor para el biberón recién nacido?

Al igual que los biberones, con los preparados de fórmula, existen numerosas marcas y con muchas variaciones para adaptarnos a las necesidades de cada recién nacido. Es por ello que no existe una mejor marca o tipo de leche para un recién nacido. Todas se adecúan a las exigencias de las normativas para ser aptas para nuestros bebés, y ya dependen de qué suplementos o características tenga especiales para tolerancias.

Pero hay que tener en cuenta que cada marca de leche tiene su propio sabor, y puede que una marca que te convences a comprar, a tu bebé no le guste, o que le encante. Es por ello que nuestra recomendación es siempre probar algún tipo de marca comprando el bote más pequeño o pidiéndole a alguna conocida que te deje una muestra, así valorarás primero si a tu bebé le gusta o no ese tipo de leche, antes de comprar

¿Cómo hay que darle un biberón a un recién nacido?

Existen muchas corrientes de la forma de dar un biberón al recién nacido, pero sin duda la que mayor evidencia científica tiene es la recomendada por UPTODATE, referencia internacional científica, que nos hace la siguiente recomendación 

  1. Coloca a tu bebé en posición lo más vertical posible 
  2. Acaricia con la tetina del biberón la boca de tu bebé y cuando abra la boca introducimos el biberón 
  3. Inclina el biberón hacia arriba para que la tetina esté parcialmente llena de leche, y deja que tu bebé mame durante unos minutos (No pongas el biberón en horizontal, puesto que si hay poca leche, no se vaciará la tetina y cuando tu bebé succione no caerá leche siendo una experiencia no grata para tu bebé) 
  4. Cuando tu bebé haga pausas, inclina el biberón hacia abajo para vaciar la tetina 
  5. Repite este proceso hasta que tu bebé muestre signos de plenitud. Una toma de biberón debería durar al menos entre 10 y 15 minutos, igual que el pecho.

Conclusión el mejor biberón recién nacido

Y ¿cuál es el mejor biberón para un recién nacido? Como siempre te decimos, cada caso es un mundo y al final adaptar esta información a vuestro caso será ideal. Y de corazón si necesitas un biberón, no dudes en usar un Happymami diseñado a medida. Creamos este proyecto para ayudar a mamis como tú a proteger sus lactancias maternas cuando necesitan o quieren usar biberón con su lactancia materna. Siempre vamos a ofrecerte lo mejor de nosotras.

Bibliografía el mejor biberón recién nacido

1. UNE CTC 172. Norma Española UNE-EN 14350 Artículos de puericultura artículos para alimentación líquida requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Génova 6, 28004 Madrid; 2021 mar. 

2. Asociación Española de Normalización y Certificación. NORMATIVA AENOR CHUPETE NORMATIVA AENOR CHUPETE. C Génova, 6 28004 Madrid: AENOR; 2003. 

3. la Agricultura ONUP la A y. PRINCIPIOS GENERALES DE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS [Internet]. Fao.org. 2011 [citado el 22 de diciembre de 2022]. Disponible en este documento.

4. de Andalucía J. Recomendaciones sobre artículos de puericultura [Internet]. Consumo Responde. 2015 [citado el 22 de diciembre de 2022]. Disponible en: https://www.consumoresponde.es/recomendaciones-articulos-puericultura 5. Artículos de puericultura ligera [Internet]. Farmaceuticos.com. [citado el 22 de diciembre de 2022]. Disponible en: https://botplusweb.farmaceuticos.com/documentos/2019/2/25/131500.pdf

Manuel Fernández
Manuel Fernández
Grado universitario de enfermería experto en obstetricia y ginecología (matrón) por la universidad de Jaén.Miembro Comité Lactancia Materna Departamento 16 de salud Marina Baixa.Trabajador actual del Hospital Marina Baixa ginecología y obstetricia. Jefe del servicio de matronas y CCO de Happymami. Master en "Integración en cuidados y resolución de problemas clínicos en enfermería" Experto Universitario en "Indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios en cuidados generales de enfermería" Experto Universitario en "Urgencias y Emergencias Vitales" Formación continuada acumulada de 3.229 horas Publicaciones: Vol. 11 nº 3 Septiembre 2009. Página 16-20. Revista: "Revista oficial de la sociedad española de enfermería oncológica" Título: Extravasación por antraciclinas a propósito de un caso. Revisión de la literatura.
Guia forma pecho tallas 2022
Guías tallas 2 centímetros
matrona

[Lactancia Materna] 

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Selecciona el pezón con el que te sientas más representada previo a la toma. 

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera. 

Icono-diseño-0

INSTRUCCIONES PREVIAS

Icono-diseño-0
matrona

¡Hola soy Alba! El holograma real de una de nuestras matronas y voy a acompañarte durante todo el proceso de diseño ¡Encantada de conocerte!

Recuerda que el diseño serán 5 pasos y en cada paso encontrarás distintas opciones entre las que irás deslizando para encontrar tu diseño perfecto.

Si das lactancia materna sigue las pautas con la marca:

[Lactancia Materna]

Si das biberón de forma exclusiva sigue las pautas con la marca:

[Biberón Exclusivamente]

1º Tipo de pezón

2º Inclinación de la tetina

3º Velocidad del flujo

4ºCapacidad del Vaso

5ºDale Color

Si tienes dudas con tu diseño puedes contactarnos por WhatsApp para que te ayudemos.

biberon ipad happymami
matrona

[B] Escogemos el flujo según la edad del bebé.

Recuerda que si vas a usar cereales, tienen una densidad mayor a la leche líquida, por eso tenemos disponible un flujo exclusivo para cereales y/o papillas

matrona

[LM] Existen corrientes de usar un flujo menor correspondiente a la edad del bebé.

Con Happymami no hace falta, nosotras para desarrollar nuestros Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto. La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.

Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón.

Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna.

matrona

[B] Si tu bebé sufre muchos cólicos necesitamos un biberón con un sellado total, que corresponde a la inclinación pronunciada. Por el contrario, usaremos una inclinación media, para casos aislados de cólicos. Y una inclinación suave en casos especiales indicados por nuestras matronas.

matrona

[LM] Puedes ponerte de perfil y observarte el pecho.

  • ¿Tienes un pecho totalmente plano? cogemos inclinación suave.
  • Si acaba totalmente en punta, escoge inclinación pronunciada.
  • O si más bien es redondito, inclinación media.

Si tienes dudas entre cualquier forma y redondeado, nuestro consejo es que cojas la inclinación media que corresponde al redondeado.

matrona

[Biberón exclusivamente] Si es el primer biberón que vas a usar desde el nacimiento, nuestra recomendación es que escojas un pezón medio. Por otra parte, si tu bebé ha usado ya otros biberones y los rechaza, o si al usar el chupete le genera muchos ascos y arcadas a tu bebé escogeremos pezón pequeño.

Guía medir pezón HM
matrona

[LM] Necesito que midas la longitud de tu pezón antes de la toma, [GUÍA PARA MEDIR PEZÓN].   

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Por eso se tomaron justo esos parámetros de la medida del pezón antes de realizar la toma

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera.