Cólicos del lactancia, la guía que te ayuda

28 diciembre 2020

En los primeros 15 días de vida de tu bebé, y más especialmente en torno al mes y medio aparece uno de los peores enemigos de las mamás: los temibles cólicos del lactante. Por eso, en Happymami queremos que conozcas este post de, cólicos del lactante, la guía que te ayuda, para que puedas reducirlos.

Cólicos del lactante, la guía que te ayuda

Happymami protege tu lactancia materna
Es normal que el bebé llore en ciertas ocasiones, si tiene hambre, sueño, sed, o está incómodo. La frustración de los padres con los cólicos radica en que estos no se calman al atender las necesidades del bebé, como en el resto de situaciones. Aunque los cólicos suelen desaparecer a partir del cuarto mes, el hecho de que el bebé llore sin motivo aparente y no se calme supone un gran estrés para quien lo cuida.

Entonces, ¿qué causa estos cólicos? Siento decirte que los motivos no se conocen bien. Los expertos hablan del origen en ciertos factores psicológicos y sociales, como la sobreestimulación del bebé, una respuesta exagerada o ansiosa ante su llanto, cambios constantes en la rutina diaria, así como el cansancio y la inexperiencia de los padres, por eso estos cólicos son más frecuentes en mamás primerizas. También se habla de causas digestivas, como la dificultad para expulsar los gases.

Para tratar de combatirlos, debes tener en cuenta las siguientes ideas, toma nota ????.

1.¿Cuáles son los síntomas del cólico del lactante?

Lo más característico ese ese llanto repentino y prolongado, sobre todo por la tarde noche, que puede durar desde varios minutos a varias horas. El bebé suele encoger las piernas sobre el abdomen y cerrar los puños, con la cara roja por el esfuerzo. No te preocupes, todo vuelve a la normalidad cuando el llanto cesa.

2. ¿Cómo se diagnosticar cólicos del lactante?

Normalmente no es necesaria ninguna prueba diagnóstica. El pediatra examinará a tu bebé en busca de otras causas que pudieran producirle dolor, para asegurarse que no es más que un simple cólico.

3. Consejos para reducir los cólicos del lactante

???? Aquí viene el jarro de agua fría: no existen remedios universales para los cólicos. Se trata de un problema benigno que se resuelve en los primeros meses del bebé y que no deja secuelas, así que solo deberás armarte de paciencia. No olvides consultar con tu pediatra para descartar que el llanto se deba a algún otro problema o enfermedad.

Ten en cuenta estos consejos para tratar de reducir el llanto de tu bebé. Lo primero es asegurarte que tu pequeño esté limpio y no tenga hambre. Colócalo en una postura que se sienta cómodo y transmítele tranquilidad. Un suave masaje en la espalda puede ayudar mucho. Pero como siempre decimos, cada bebé es único y es posible que quiera estar libre y sin contacto. Conocerlo bien te dará la clave en esto.

4. Cólicos del lactante tras la toma

A la hora de la toma, si tu bebé está algo ansioso, puede que trague mucho aire. Para que los elimine correctamente, sujétalo en posición vertical unos minutos. Con la lactancia materna, asegúrate que el bebé vacíe un pecho antes de cambiarlo. Esta leche que sale al vaciar por completo el pecho contiene más grasa y energía, por lo que sacia mejor el hambre.

5. Cuídate y descansa

Los cólicos pueden alterar bastante tu vida familiar. Intenta que el cansancio y la frustración no se acumulen, ya sabes, es una situación pasajera. Y recuerda, lo estás haciendo genial mamá, así que descansa un poco de vez en cuando.

Bonus

Recuerda que si utilizas biberón, no todos están preparados para evitar los cólicos, por eso todas las tetinas Happymami cuentan con doble sistema anticólicos, para evitar molestias a tu bebé.

Con Happymami diseñas tu biberón, reproduces tu anatomía, proteges tu lactancia materna. ¡Empieza el diseño y recíbelo en casa mañana!

Happymami Selected ¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en redes, déjanos tus comentarios y estaremos encantadas de ayudarte. Suscríbete a nuestro club de mamás “happymami selected” donde te aportamos información de valor en función de la edad de tu bebé. ¡Queremos cuidarte!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 - 2021 © | Happymami Todos los derechos reservados
menu-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram