Aprovecha la oferta antes de:

Días
Horas
Minutos
Segundos
mejor biberon

Vacuna covid para embarazadas

Vacuna covid y embarazo
Contenido del artículo

Una de las preocupaciones actuales más importantes del embarazo es el covid y su posible repercusión. Por ello, las matronas de Happymami te traen la última información sobre actualización vacuna covid para embarazadas, con la última publicación de la Sociedad Epañola de Gineología y Obstetricia.

Actualización vacuna covid para embarazadasEl primer biberón diseñado a medida

La situación actual de la pandemia se ha traducido en un aumento de la incidencia de infección en las mujeres embarazadas, con aumento en la hospitalización, ingresos en UCI y casos fatales. Además, parece que el riesgo de complicaciones afecta no sólo al tercer trimestre del embarazo sino también a las fases finales del segundo trimestre.

Por ello, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) junto con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Han publicado hace unos días un acuerdo de la comisión de salud pública del CISNS sobre vacunación frente a Covid-19 en mujeres embarazadas con la evidencia más actual.

Recomendaciones anteriores sobre vacunación

En España, la estrategia de vacunación frente al Covid 19, desde el principio fué considerada la posibilidad de vacunar a las mujeres embarazadas. Debido al mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves, como sobretodo aquellas con determinados factores de riesgo asociados a enfermedades graves (edad materna avanzada, mayor masa corporal, hipertensión arterial crónica, preeclampsia y la diabetes preexistente).

Aunque, cuando se inició la vacunación, las Guías Técnicas de Vacunación recomendaban realizar al profesional sanitario, una valoración individual del riesgo-beneficio en caso de vacunación de personas en la primera etapa (sobre todo personal sanitario y sociosanitario) que pudieran estar embarazadas

Diseña tu biberón

Guía síntomas del embarazo

Recomendación actual covid 19 para embarazadas

Actualmente, dada la evidencia disponible hasta el momento, y tras la última actualización de la estrategia de vacunación contra el Covid en España (Actualización 7). Se acordó recomendar a la mujer embarazada o en periodo de lactancia materna la vacunación con vacunas de ARNm cuando les correspondiera según el grupo de priorización al que pertenezcan.  Ya que no se dispone información que relacione el momento idóneo de vacunación de la embarazada con una mayor o menor protección conferida al recién nacido

Esta recomendación se basa en la última publicación en EE.UU de una revisión de los datos disponibles sobre seguridad  de la vacunación correspondientes a casi 40.000 mujeres embarazadas que recibieron vacunas de ARNm. No encontrándose un patrón específico de anomalías congénitas independientemente del momento de vacunación. Teniendo en cuenta, que la evidencia actualmente disponible es limitada.

Reproduce tu anatomía protege tu lactancia materna

Por todo esto, en este momento es especialmente necesario recomendar la vacunación de las mujeres embarazadas para disminuir el riesgo de complicaciones, tanto para la madre como para el neonato. En este sentido, la Comisión de Salud Pública acuerda las siguientes recomendaciones frente a COVID-19 en mujeres embarazadas trabajadas en colaboración con la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME):

Recomendaciones frente a COVID-19 en mujeres embarazadas (Se cita textualmente)

  1. Se recomienda la vacunación frente a COVID-19 a las mujeres embarazadas. La vacuna evita complicaciones durante el embarazo, especialmente, si existen factores de mayor riesgo como pueden ser obesidad, edad mayor de 35 años, hipertensión arterial, diabetes o preeclampsia.
  2. No existe contraindicación para la vacunación frente a COVID-19 en ningún trimestre del embarazo.
  3. Se debe facilitar que las mujeres embarazadas lleguen completamente vacunadas al periodo de máximo riesgo de complicaciones en caso de infección por COVID-19 (finales del 2º trimestre y 3º trimestre del embarazo).
  4. Se debe priorizar la vacunación de las mujeres embarazadas por su mayor riesgo frente a COVID- 19 fomentando estrategias de captación específicas para mujeres embarazadas.
  5. Las vacunas elegidas para la vacunación de las gestantes deben ser de ARNm, independientemente de la edad de la gestante.
  6. Es importante también que las personas del entorno de la embarazada estén correctamente vacunadas frente a COVID-19 y que, tanto embarazadas como convivientes, refuercen las medidas de prevención:
    1. Limitar al máximo los contactos
    2. Usar mascarilla
    3. Lavarse las manos
    4. Ventilar los espacios
    5. Mantener la distancia interpersonal
    6. Evitar las aglomeraciones
  1. Si se está planificando un embarazo, es conveniente completar la vacunación antes.
  2. Puede consultar el mejor momento para vacunarse con su profesional sanitario.

Conclusión actualización vacuna covid para embarazadas

  • Las mujeres embarazadas tienen más riesgo de complicaciones por COVID-19.
  • Si estás planificando un embarazo, ¡vacúnate antes!
  • Si estás embarazada ¡vacúnate! La vacuna es segura en el embarazo y reduce el riesgo de complicaciones.
  • Es importante también que las personas de tu entorno estén vacunadas y que todos reforcéis las medidas de prevención:
  • Limita al máximo tus contactos
    • Usa mascarilla
    • Lávate las manos
    • Ventila los espacios
    • Mantén la distancia interpersonal
    • Evita las aglomeraciones
Compatible con leche de formula

Para más información consultar:

Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España. Actualización 8. (Apartado 5. Vacunación de embarazadas, puerperio y lactancia): https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion8_EstrategiaVacunacion.pdf

Recomendaciones de FACME para profesionales sobre vacunación frente a COVID-19 en el embarazo: https://facme.es/wp-content/uploads/2021/08/20210803-FAC-Embarazadas-Recomendaciones-para-la-vacunacion-frente-a-COVID-19-.pdf

Avalado y desarrollado por matronas
Guia forma pecho tallas 2022
Biberon pecho materno Guia de tallas 2022
matrona

[Lactancia Materna] 

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Selecciona el pezón con el que te sientas más representada previo a la toma. 

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera. 

Icono-diseño-0

INSTRUCCIONES PREVIAS

Icono-diseño-0
matrona

¡Hola soy Alba! El holograma real de una de nuestras matronas y voy a acompañarte durante todo el proceso de diseño ¡Encantada de conocerte!

Recuerda que el diseño serán 5 pasos y en cada paso encontrarás distintas opciones entre las que irás deslizando para encontrar tu diseño perfecto.

Si das lactancia materna sigue las pautas con la marca:

[Lactancia Materna]

Si das biberón de forma exclusiva sigue las pautas con la marca:

[Biberón Exclusivamente]

1º Tipo de pezón

2º Inclinación de la tetina

3º Velocidad del flujo

4ºCapacidad del Vaso

5ºDale Color

Si tienes dudas con tu diseño puedes contactarnos por WhatsApp para que te ayudemos.

biberon ipad happymami
matrona

[B] Escogemos el flujo según la edad del bebé.

Recuerda que si vas a usar cereales, tienen una densidad mayor a la leche líquida, por eso tenemos disponible un flujo exclusivo para cereales y/o papillas

matrona

[LM] Existen corrientes de usar un flujo menor correspondiente a la edad del bebé.

Con Happymami no hace falta, nosotras para desarrollar nuestros Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto. La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.

Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón.

Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna.

matrona

[B] Si tu bebé sufre muchos cólicos necesitamos un biberón con un sellado total, que corresponde a la inclinación pronunciada. Por el contrario, usaremos una inclinación media, para casos aislados de cólicos. Y una inclinación suave en casos especiales indicados por nuestras matronas.

matrona

[LM] Puedes ponerte de perfil y observarte el pecho.

  • ¿Tienes un pecho totalmente plano? cogemos inclinación suave.
  • Si acaba totalmente en punta, escoge inclinación pronunciada.
  • O si más bien es redondito, inclinación media.

Si tienes dudas entre cualquier forma y redondeado, nuestro consejo es que cojas la inclinación media que corresponde al redondeado.

matrona

[Biberón exclusivamente] Si es el primer biberón que vas a usar desde el nacimiento, nuestra recomendación es que escojas un pezón medio. Por otra parte, si tu bebé ha usado ya otros biberones y los rechaza, o si al usar el chupete le genera muchos ascos y arcadas a tu bebé escogeremos pezón pequeño.

Guía medir pezón HM
matrona

[LM] Necesito que midas la longitud de tu pezón antes de la toma, [GUÍA PARA MEDIR PEZÓN].   

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Por eso se tomaron justo esos parámetros de la medida del pezón antes de realizar la toma

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera. 

¿Te ayudo? Soy Alba matrona