5 claves para conseguir tu lactancia materna

17 diciembre 2020

Ya sabes que la lactancia materna es el superalimento para los bebés. La Organización Mundial de la Salud aconseja la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Después, deberá ser también una parte importante de su dieta. Por eso en Happymami te traemos estos 5 claves para conseguir tu lactancia materna.

5 claves para conseguir tu lactancia materna

 

Happymami protege tu lactancia materna

En Happymami sabemos que no es fácil conseguir la instauración de la lactancia materna. Son muchas las dudas que se pasan y los momentos difíciles por los que pasas hasta conseguir sentirte segura con tu lactancia. Pero también son muchos más los beneficios que consigues con este tipo de alimentación natural, como por ejemplo un menor riesgo de sufrir infecciones. 

Vómitos, diarreas, infecciones de las vías respiratorias, otitis e infecciones de orina son mucho más normales en bebés que no han tomado el pecho, porque no cuentan con los anticuerpos que se encuentran en la leche de su madre. Además, la lactancia materna no es sólo importante durante los primeros meses del bebé, sino que será crucial para el crecimiento. Numerosas investigaciones indican que el desarrollo mental es mejor en bebés alimentados con pecho. Los niños que tomaron el biberón de bebés son más propensos a tener eczema y diabetes y suelen tener la tensión más alta que los que fueron amamantados. 

La lactancia materna no es sólo importante durante los primeros meses del bebé, sino que será crucial para el crecimiento

No quiero abrumarte, pero es que la lactancia materna también aporta numerosos beneficios a las mamis. Interviene en la pérdida de esos kilitos que se ganan durante el embarazo. Igualmente, puede protegerte contra el cáncer de mama y de ovario y te ayudará a que tengas unos huesos más fuertes en el futuro.

Como puedes ver si nos ponemos a hablar de beneficios podemos estar días, por ello vamos a conseguirlo, sigue estas 5 claves para conseguir tu lactancia materna.

1. El más importante, paciencia

Los bebés no son conscientes de que son bebés y se guían por reflejos arcaicos que los hace alimentarse, como por ejemplo “reflejo de búsqueda” y el “reflejo de succión”. Con esto quiero decirte que necesitan un aprendizaje y saber cómo es el pecho de mamá. Ofrécele tu pecho siempre que tu bebé lo demande, conseguireis un aprendizaje tanto tu y tu bebé de cuáles son vuestros ritmos y necesidades.

2. Tener a tu bebé cerca es fundamental para conocerlo bien, y más por la noche

Al estar al lado puedes cogerlo para amamantarlo sin causar molestias a ninguno, y al acabar podéis volver a dormir rápidamente.

3. Las leche materna contiene todo el alimento y agua que tu bebé necesita

Si le das otros alimentos es posible que pierda el interés. Eso genera una respuesta en tu cuerpo que te hará producir cada vez menos leche.

4. Si tienes dudas, apóyate en tu matrona, somos especialistas en lactancia materna

La mayoría de los problemas que sufren las madres durante las primeras semanas (por ejemplo pezones doloridos, ingurgitación, mastitis) se deben a que el bebé no está bien cogido al pecho o no se le está dando con suficiente frecuencia. 

5. Cuando tu bebé duerma, tu también

Parece una tontería, pero con un recién nacido se acabaron los horarios, y un descanso siempre es fundamental, por ello aprovecha cualquier momento.

Otras consideraciones importantes sobre tu lactancia

Cada bebé es único y, por tanto, sus patrones de lactancia serán diferentes del resto. Por eso decíamos que era tan importante conocer a tu bebé. Aunque se adquiere cierta frecuencia en las tomas conforme pasan las semanas. Si alimentas a tu bebé cuando parece tener hambre, tu cuerpo producirá perfectamente la cantidad de leche que tu bebé necesita.

No hace falta seguir una dieta especial mientras das el pecho, sólo mantén una alimentación equilibrada. Normalmente, no se deben evitar determinados alimentos.

En Happymami buscamos siempre ofrecer lo mejor, y nuestro equipo de matronas, trabajan día a día acompañando a mujeres como tu, por eso sabemos de lo que hablamos. Además, recordarte que si necesitas utilizar un biberón y quieres que no afecte a tu lactancia materna tienes nuestros Happymamis, un biberón diseñado 100% por la mamá para su bebé. Para que no haya diferencia entre amamantar del pecho materno o de tu Happymami. Así, tu bebé no sufrirá el factor de confusión, protegiendo tu lactancia materna.

 

Diseña el biberón que más represente tu anatomía

Te enseñamos cómo funciona Happymami con el siguiente video

BONUS

Nos despedimos, invitándote a unirse a Happymami Selected, un club de mamás como tú en las que puedes encontrar un seguimiento de nuestros profesionales en maternidad, con consejos y recomendaciones sobre la etapa maternal en la que te encuentres. 

 

Happymami Selected


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 - 2021 © | Happymami Todos los derechos reservados
menu-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram